Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falta de paso peatonal causa molestias en la Av. de las Américas

Falta de paso peatonal causa molestias  en la Av. de las Américas
25 de agosto de 2011 - 00:00

El cierre del paso peatonal ubicado junto al Cuartel Modelo, en la avenida de las Américas, al norte, actualmente causa problemas entre los transeúntes de la zona.

Según Xavier Coroso, quien trabaja en el sector, hay mucha dificultad al querer cruzar la calle, ya que los automóviles que van a alta velocidad  no permiten el paso de los peatones de una vereda a otra de la  avenida.
“Las personas tenemos que esperar mucho para cruzar  y por eso es frecuente que lleguemos tarde al trabajo”, se quejó.

Yanela Gauche, transeúnte, opinó que deberían poner un tiempo específico para transitar por la avenida y que los automovilistas respeten esa norma.   

Debido a la eliminación del puente peatonal, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) designó a dos vigilantes para que se encarguen de regular el paso de los transeúntes en la  altamente transitada calle. 

El comandante de la CTE, Luis Lalama, aseguró que los policías de tránsito se encargarán de garantizar la seguridad de los ciudadanos y detendrán el tráfico cuando exista aglomeración de personas intentando cruzar.

Los horarios de los  uniformados serán de 6:00 a 17:00; mientras que de 17:00 a 22:00 habrá solo un encargado de realizar el trabajo. Cada día el personal cambiará de ubicación. 

El vigilante que estará de 17:00 a 22:00, se ubicará en la vía que divide la Universidad Laica y el colegio Aguirre Abad. Después de las 22:00, según Lalama, no habrá agentes debido a la falta de flujo vehicular.

El vigilante de tránsito Jonatan Alvarado señaló que su turno comenzó hoy y que se han presentado varios inconvenientes con los peatones, debido al tiempo que deben esperar para atravesar la Av. de las Américas.

“La gente se molesta porque nos demoramos en detener el tráfico vehicular; pero debemos esperar a que haya un número significativo de peatones para proceder a detener el paso de los vehículos, que por su alto flujo a veces se hace imposible”, comentó.

Jimmy Sánchez, estudiante del colegio Aguirre Abad, afirmó que ha tenido conflictos al cruzar la calle, pero los vigilantes han disminuido en gran cantidad los problemas.

Otra de las quejas que tienen las personas que antes utilizaban el puente peatonal es que al haber solo dos vigilantes, cuando uno se ausenta, el otro queda a cargo de los dos sentidos de la avenida.

Luisa Vallejo, quien espera todos los días el colectivo fuera del Cuartel Modelo, comentó que deberían haber más vigilantes en distintos puntos de la vía, ya que en ocasiones, se queda un solo uniformado y todo “es un caos”.
Vallejo señaló que debería existir otra manera de pasar, como un paso cebra o un semáforo temporal.

El uniformado de la CTE Jonatan Zumba comentó que hasta ahora no ha tenido problemas con los peatones, pero a veces los automovilistas no respetan las órdenes de los vigilantes.
“Algunos cuando ven que paramos el tráfico no les importa que hayan personas pasando y aceleran sin ningún respeto”.

Jonatan admitió que no es fácil tratar con los conductores, porque cada vez que los detenemos el tráfico se complica.
Luis Chonillo, estudiante de la Universidad Laica, afirmó que a los choferes de automóviles y motos no les gusta frenar y siguen su camino aunque haya gente cruzando.

“Las personas que atravesamos la vía todos los días nos arriesgamos a que un carro que venga rápido nos atropelle o nos lastime, no deberíamos estar todo el tiempo en peligro”, comentó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media