Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece dueño de local de pinturas en Hospital Luis Vernaza

Fallece dueño de local de pinturas en Hospital Luis Vernaza
09 de mayo de 2012 - 08:07
Lauro Marcelo Ordóñez San Andrés de 39 años, propietario de la fábrica de pintura que se incendió la tarde del pasado lunes, en el centro de Guayaquil, falleció la madrugada de este miércoles, producto de la gravedad de sus heridas.

La víctima, que se encontraba asilada en el Hospital Luis Vernaza, presentaba quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo y su estado era delicado.

Según datos del Cuerpo de Bomberos, el local incendiado solamente tenía permiso para funcionar como punto de venta de pinturas y no para elaborar estos productos.
El Teniente Coronel Leopoldo Terán, Segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos indicó que el 24 abril el local de "Pinturas Sudamericanas" solicitó el permiso correspondiente para trabajar. En los registros del Cuerpo de Bomberos consta la actividad de: "venta al por menor de pinturas" en un local de 45 metros cuadrados.  "En ningún momento el cuerpo de bomberos se informo que exististirá manipulacion con líquidos inflamables de alto riesgo" añadió Terán.
Ayer, la Fiscalía inició las investigaciones en el lugar del siniestro, en las calles Luis Urdaneta, entre Riobamba y Ximena, para determinar las causas y determinar responsabilidades.
El fiscal Jackson Lima explicó que hasta el momento se presume que el fuego se inició por fuga de una sustancia para la elaboración de pinturas que se habría estado desembarcando de un carro cisterna proveedor de la fábrica.

"Estamos indagando, pero todo hace pensar que el traspaso de este líquido altamente inflamable a las canecas de almacenamiento, se lo hacía de manera rudimentaria: del carro cisterna -mediante mangueras- a la bomba; y de ahí, a  los envases o tanques de almacenamiento", sostuvo el fiscal.
De su lado, Freddy Caicedo, fiscal de Hidrocarburos, señaló que el carro tanque solo tenía permiso para transportar diésel y no precursores químicos.

En el siniestro otras seis personas resultaron heridas, también se registraron viviendas y vehículos afectados . "Yo no me puedo mover de aquí porque no tenemos ni luz, ni agua" expresó una moradora del sector. Mientras tanto, las autoridades custodian el lugar de los hechos  están canalizando la ayuda para los damnificados.

Contenido externo patrocinado