Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decenas de militantes de PAIS coparon la parada Río Guayas

Exigen una Metrovía inclusiva

Decenas de personas con camisetas de PAIS se subieron a la Metrovía. Foto: Miguel Castro |  El Telégrafo
Decenas de personas con camisetas de PAIS se subieron a la Metrovía. Foto: Miguel Castro | El Telégrafo
14 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Desde la parada de la Metrovía de Río Guayas partieron decenas de militantes de PAIS vistiendo camisetas del color verde característico del movimiento de Gobierno.

Esta fue la forma que encontraron las asambleístas Marcela Aguiñaga, Alejandra Vicuña y Gina Godoy para respaldar a su compañero Rubén Pereira, a quien hace una semana le impidieron entrar a una estación del transporte porque vestía una camiseta con la propaganda de PAIS.

Aguiñaga manifestó que esta es una forma pacífica de demostrar que el transporte es público y que no debe haber discriminación, porque es un servicio al que tienen derechos todos los ciudadanos.

Ingresar a la parada  fue una odisea, pero se empeoró al subir al bus que ya estaba lleno y que se repletó con los militantes. Esta es la “metrosardina”, gritaban los ciudadanos, mientras que la candidata a concejal de la 35 por el Distrito 3, María Almán, recordaba a los usuarios que con ellos en el Municipio la incomodidad del transporte público terminará, porque el metro es la solución. Los militantes aprovecharon la oportunidad para hacer campaña y entregar camisetas, tanto dentro como fuera del bus, así como para exhibir las banderas de PAIS y de Guayaquil por las ventanas.

El grupo llegó hasta la estación del Guasmo en donde se bajaron y gritaron consignas en contra de Nebot, bajo la mirada incrédula de los guardias que no sabían cómo actuar por la presencia masiva de las personas vestidas de verde.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media