Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estragos por fuerte lluvia y tormenta en Guayaquil

Fuerte aguacero causó estragos en Guayaquil.
Fuerte aguacero causó estragos en Guayaquil.
Foto: Twitter
04 de marzo de 2019 - 11:42 - Redacción Web

El centro de la ciudad de Guayaquil fue el sector que registró la mayor cantidad de lluvia acumulada durante las últimas 24 horas en Ecuador, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El informe indica que entre la tarde y noche del domingo 4 de marzo cayeron 123.4 litros de agua por metro cuadrado que provocaron estragos por la acumulación de agua en las vías, en distintas zonas.

El aguacero estuvo acompañado de una tormenta eléctrica, que movió a la población a tomar medidas de precaución.

Según reportes de usuarios de redes sociales, la torrencial lluvia anegó sectores como Urdesa, vía a Daule y zonas del oeste de la ciudad,  donde el agua alcanzó hasta un metro de altura.

Equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil atendieron llamados de auxilio especialmente de moradores de los cerros del sector noroeste, donde la gran cantidad de lluvia provocó pequeños deslizamientos de vegetación, piedras y lodo.

La mañana de este lunes 4 de marzo, moradores de los sectores más afectados sacaban los restos de agua y lodo de sus casas.

Asimismo, a un costado de las vías aledañas a los cerros Paraíso y Bellavista quedaron restos de tierra y piedras, por lo que las autoridades de tránsito recomendaron conducir con precaución por estos lugares.

El Inamhi indicó que también se registraron montos considerables de lluvias en los cantones La Concordia y Santo Domingo de los Tsáchilas y en la zona de Tumbaco, en Quito. (I)

Contenido externo patrocinado