Entes en busca de reactivar Consejo Provincial de salud

25 de junio de 2011 - 00:00

Un taller para la reactivación del Consejo Provincial de Salud del Guayas se realizará en el Auditorio de la Prefectura, este martes 28 de junio, a partir de las 08:30.

Esta actividad pretende vincular y orientar a los delegados de Salud que han sido convocados, en el marco de la reorganización administrativa nacional, que ubica en las regiones 5 y 8 a los cantones de la provincia del Guayas.

La finalidad es impulsar su desarrollo y garantizar el pleno ejercicio de los derechos. Además, en la cita se establecerá una agenda temática prioritaria que se pondrá a consideración de los delgados del Consejo.

Al acto se prevé asistirá David Chiriboga Allnut, ministro de Salud Pública; Jimmy Jairala, prefecto del Guayas; Rosario Cantos Arévalo, directora Provincial de Salud; Irina Almeida, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Salud (Conasa), entre otras autoridades.

Según autoridades del Conasa, los consejos  se orientan a crear espacios de participación y concertación para promover el seguimiento y evaluación  de las políticas del ramo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: