Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enjuague bucal es prohibido

 Enjuague bucal es prohibido
28 de julio de 2011 - 00:00

El Ministerio de Industrias y Productividad, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor (Dideco), solicitó a las farmacias ecuatorianas el retiro inmediato del enjuague bucal Oral B por la presencia de la bacteria Burkholderia anthina que causa efectos negativos en la salud de los consumidores.

La disposición fue emitida por la Dideco a través de un oficio en el que pide a los diferentes centros de expendio (Supermaxi, Fybeca, Santa María, Mi Comisariato, Magda Espinoza, entre otras cadenas) retirar de las perchas el producto Oral B.

La medida que busca preservar la salud de los ecuatorianos también fue adoptada por la Compañía Procter & Gamble (P&G) en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Paraguay.

Las versiones específicas de los productos de enjuague bucal Oral B que se están retirando son: Oral B Complete Enjuague Bucal Menta Refrescante y Oral B Complete Enjuague Bucal Sabor Hierbabuena.

La compañía P&G ha tomado esta precaución luego de detectar niveles microbianos fuera de especificación en algunos productos provenientes de una de sus instalaciones de manufactura contratada.

P&G ha procedido a retirar de los anaqueles todo el inventario de los productos afectados y ha informado a las respectivas autoridades de Salud en cada país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media