Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo encargado de la recolección de basura en Guayaquil se conocerá en agosto

El consorcio Puerto Limpio, actual responsable del servicio de recolección, está en funciones prorrogadas desde octubre de 2017.
El consorcio Puerto Limpio, actual responsable del servicio de recolección, está en funciones prorrogadas desde octubre de 2017.
Foto: Archivo / et
31 de julio de 2019 - 13:35 - Redacción Guayaquil

El próximo consorcio que se encargará de la recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos en Guayaquil será conocido durante la primera quincena de agosto, anunció Gustavo Zúñiga, director de Aseo Urbano del Municipio.

Hasta el martes anterior, el Cabildo recibió las propuestas que deberán subirse al sitio web del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). Los oferentes son el consorcio Urbaseo, integrado por Valango y Urbaser y el consorcio Guayaquil Limpio, conformado por Pasa e Hidalgo e Hidalgo.

El consorcio Puerto Limpio, actual responsable del servicio de recolección, está en funciones prorrogadas desde octubre de 2017. Está conformado por Hidalgo e Hidalgo y Valango, firmas que ahora buscan la adjudicación del contrato por separado.

Es la tercera ocasión que el Municipio sube este proceso al Sercop. Zúñiga explicó que en la primera ocasión no se cumplió con la comunicación del proceso a la Comunidad Económica Europea y, en el segundo intento, se declaró desierta la licitación.

“Hubo dos participantes, uno no cumplió con ciertos requisitos y la otra presentó un precio que no conviene a los intereses institucionales”, acotó el funcionario en declaraciones para Ecuavisa. El presupuesto referencial del contrato es de aproximadamente $ 444 millones y tendrá vigencia de siete años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media