Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En un festivo ambiente se inaugura el cuarto puente

En un festivo ambiente se inaugura el cuarto puente
26 de septiembre de 2011 - 00:00

Desde hoy, los ecuatorianos podrán transitar en carro, a pie o en bicicleta en la superficie del cuarto puente que une a Durán y La Puntilla, ubicado sobre las aguas del  río Babahoyo. Se estima que tendrá una vida útil de 75 años.

Este nueva vía empezó a construirse en julio de 2008  con una inversión estatal de 102 millones. La obra que se inaugurará hoy  forma parte de un complejo vial que incluye otros tres puentes, el primero y el segundo construidos en 1970 y el tramo que cubre la vía Guayaquil-La Puntilla ejecutado entre  2002 y  2006.

El complejo vial, bautizado el viernes pasado, por votación popular con 3.125 adhesiones , como “de la Unidad Nacional”, tiene cuatro carriles y una ciclovía, sostenidos por 104 pilotes.

Antes del concurso, cada viaducto tenía un nombre diferente, actualmente todos tienen solo una denominación. Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la institución responsable de la obra, la construcción servirá para potenciar el turismo y descongestionar el tráfico vehicular durante las horas pico.

De acuerdo a las proyecciones del MTOP, se  prevé que -en promedio-  70.000 carros circulen diariamente por el nuevo viaducto.

Asimismo, esperan que se disminuya el tiempo de ingreso a Guayaquil y a su zona de influencia. La inauguración se realizará hoy, a las 18:00. En el sector de Aquamarina se realizarán shows artísticos para los asistentes de inauguración del nuevo viaducto.

El MTOP colocará dos tarimas, una a 100 metros del acceso a Durán y la otra cerca del camino  que conduce a  la vía Samborondón-Guayaquil.

Para precautelar la seguridad de quienes asistan al evento -en el que participará el presidente de la república, Rafael Correa- la Secretaría Nacional de Riesgos ha gestionado una serie de operativos.

La Dirección Provincial de esta dependencia estatal ha confirmado que estarán presentes miembros de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Durán, además de  paramédicos con ambulancias.

El cuarto puente forma parte del sueño inicial de Eloy Alfaro. Seis presidentes del país han estado involucrados en la ejecución de este proyecto desde los 60.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media