Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En un año estarán estudios para plantas de tratamiento

En un año estarán estudios para plantas de tratamiento
08 de diciembre de 2011 - 00:00

La concesionaria Interagua y el consorcio Hanze and Sawyer ConsulAmbiente suscribieron un contrato para realizar los estudios de factibilidad de plantas de tratamiento de aguas residuales en Las Esclusas (al sur de Guayaquil) y Los Merinos (Terminal Terrestre-Pascuales).

El acto fue presidido por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y contó con la presencia  del director general de Interagua, Óscar García; del presidente del Directorio de la Empresa Cantonal de Agua Potable de Guayaquil (Ecapag), Andrés Mendoza;  y del procurador común del consorcio Hanze and Sawyer ConsulAmbiente, Fernando Chiriboga.

Dichos estudios, que deben estar listos en 12 meses,  son pagados por Ecapag con recursos del Cabildo, responsable del servicio de agua potable y del alcantarillado.

Los estudios de factibilidad de plantas de tratamiento de aguas residuales en Las Esclusas, al sur de la ciudad, y Los Merinos, al norte, permitirán establecer las bases para la construcción de los sistemas de tratamiento de aguas residuales de mayor importancia para la ciudad de Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media