Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Mall del Sol se prepara un simulacro de evacuación

En  Mall del Sol se prepara un  simulacro de evacuación
27 de agosto de 2012 - 00:00

El Cuerpo de Bomberos, con apoyo de aproximadamente 120 voluntarios y 10 carros, todos pertenecientes a las compañías del norte de esa entidad, desarrollará el sábado 15 de septiembre, a partir de las 08:30, un simulacro de evacuación en el centro comercial Mall del Sol.

El objetivo del simulacro es que las instituciones encargadas de la seguridad y atención, en caso de siniestros, puedan estar listas para atender una emergencia que se podría dar en el centro comercial.

En el operativo de práctica también participaron la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía Nacional.
En los alrededores del centro comercial, miembros de la CTE se encargarán de aislar el perímetro del Mall del Sol.

Se movilizarán 30 miembros de la institución, junto a cuatro patrulleros y seis motonetas, encargadas de cerrar el tráfico por las avenidas Constitución,  Leopoldo Benítez y los accesos de las avenidas Juan Tanca Marengo y  Francisco de Orellana.

La Policía Nacional, a través de su equipo antibombas, también participará del simulacro.

Los empleados, así como los usuarios que  estén a la espera de  que se abran las puertas del centro comercial, deberán colaborar con esta práctica que por tercer año consecutivo se realiza para optimizar y evaluar las operaciones de ayuda inmediata.

Los puntos a tomar en cuenta durante el simulacro son:  tiempo de reacción de los organismos de auxilio, tiempo que les toma a concesionarios, clientes y colaboradores del mall del Sol en evacuar las instalaciones, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media