Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En los primeros 10 días hubo 385 multados

En Guayaquil se redujo el bloqueo de intersecciones

Los agentes civiles de la ATM utilizan un dispositivo electrónico para notificar las multas a los conductores. Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
Los agentes civiles de la ATM utilizan un dispositivo electrónico para notificar las multas a los conductores. Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
19 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Don José González, taxista, es una de las personas recientemente sancionadas por el bloqueo de intersecciones en Guayaquil. El problema ocurrió en las calles Clemente Ballén y Boyacá (en el centro del puerto principal).

El conductor recordó que otros choferes le pitaron varias veces y avanzó, confiado, cuando el semáforo estaba en luz verde. “No alcancé a girar y me quedé en media calle”, lamentó. La infracción le costará los $ 354 contemplados en las nuevas ordenanzas municipales. “Tendré que trabajar casi un mes para cancelarla”.

De acuerdo con las estadísticas de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), en los 10 primeros días del mes se reportaron 385 infracciones por obstaculizar los cruces y por tomar y dejar pasajeros en zonas restringidas (calle Boyacá).

En el primer día las cifras fueron las más elevadas. Por bloqueo hubo 138 casos y por parar en la Boyacá 17. En cambio, el pasado 10 de octubre hubo menos infractores. Tres casos fueron por interrumpir los cruces y 3 por tomar pasajeros en la calle Boyacá.

Según la ATM, los problemas son recurrentes en las intersecciones de las calles Machala y Clemente Ballén, y Machala y 10 de Agosto. En dichas zonas circula gran cantidad de transporte urbano del cantón. Aproximadamente el 40% de los casos ocurrió en estos sectores.

Actualmente, funciona el Centro de Solución de Conflictos y Gestión de Cobro para que los conductores puedan impugnar la sanción o multa, máximo en un plazo de 72 horas de que reciba la notificación.

Las personas que se sientan afectadas deben acercarse con la citación y la cédula de identidad a la oficina ubicada en el centro comercial Albán Borja, ingresando por la puerta número 2, a mano derecha, en el mezzanine. Este año también se implementó la sanción de $ 354 por utilizar el carril exclusivo de la Metrovía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media