Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

40 empresas participan en la feria multitrabajo de Guayaquil

Desde las 09:00, jóvenes aspirantes a un empleo acudieron a los stands de la feria a entregar sus hojas de vida para optar por un futuro empleo.
Desde las 09:00, jóvenes aspirantes a un empleo acudieron a los stands de la feria a entregar sus hojas de vida para optar por un futuro empleo.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
12 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Durante dos días, el Centro de Convenciones de Guayaquil acoge a miles de jóvenes, para informarse sobre las potenciales oportunidades laborales, en el marco de la Expo Trabajo Futuro 2019.

La feria, que se inició este lunes 11 y culmina hoy martes 12 de noviembre de 2019, está abierta a los interesados desde las 10:00 hasta las 19:00, que pueden recibir información de las 40 empresas que participan con sus ofertas.

“Esta es una oportunidad ideal para nosotros que necesitamos trabajar, tengo 21 años y espero ser considerado”, comentó Daniel Romero, quien fue uno de los asistentes al evento.

En el Centro de Convenciones se encuentran representantes de empresas del sector privado en áreas financieras, farmacéutica, telecomunicaciones, servicios, consumo masivo, entre otras, quienes ofrecen información a los asistentes.

Pablo Jiménez, director técnico de la Camára de Industrias, informó que la situación laboral es muy compleja, ya que el sector está bastante resentido con cifras de empleo adecuado que no crecen, en comparación al año anterior.

“Tenemos un aumento del subempleo y del desempleo, actualmente estamos en el 38% de empleo adecuado, del 40% que fue del 2018, esto significa que de 10 personas de la población económicamente activa, 4 tienen empleo adecuado”.

Lo importante de este tipo de ferias, agregó, es que la demanda laboral sepa qué tipo de personas son las que están buscando las empresas y cuáles son sus calificaciones. “Esta es una segunda experiencia, la primera fue hace un mes, en Quito, en la cual asistieron unas 20.000 personas”.

Sergio Vera, director comercial de Multitrabajo, añadió que el objetivo de la feria es dar a conocer cuáles son las empresas que buscan gente joven, porque hay personas que no saben cómo y dónde buscar.

La mayoría de empresas ofrece pasantías y empleo de tiempo completo. Si un demandante no obtiene un resultado inmediato, su hoja queda guardada para una oportunidad posterior. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media