Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios de zona rosa plantean salidas a clausuras

Empresarios de zona rosa plantean salidas a clausuras
23 de octubre de 2012 - 00:00

Un grupo de propietarios de locales de la zona rosa, cuyos negocios fueron cerrados la semana pasada, se reunió ayer con las autoridades del Municipio de Guayaquil para llegar a un consenso que permita reabrir los negocios en este sector.

Una treintena de locales, entre bares, discotecas y restaurantes, fueron cerrados porque no cumplían las exigencias que estipula la ordenanza municipal, vigente desde mayo de este año.

El fin de semana anterior trascendió que los propietarios sancionados realizarían ayer una marcha hacia el Cabildo,    desde las calles Córdova y Mendiburu.

Sin embargo, la manifestación no se concretó debido a que, según empresarios consultados, las autoridades municipales accedieron a un diálogo y se decidió que solo un grupo asistiera a la convocatoria.

Freddy Jirón, del bar Guayaquil de la Culata, ubicado en el centro de la urbe, adelantó que se plantearía al Cabildo que se revise la disposición que exige dimensiones mínimas entre 35 m2 y 100 m2, para el área, y 5 m y 7 m para la entrada en las sodas, cafeterías, restaurantes, peñas, discotecas, billares y bares.

“Para cumplir esas exigencias, tendríamos que alquilar un nuevo local, lo cual no nos conviene (económicamente), porque apenas podemos llenar un solo espacio”, aseguró Jirón.

Una de las críticas fue que las nuevas dimensiones exigidas no pueden ser cumplidas porque los locales son alquilados y apenas tienen 4,5 m2 en las entradas. Los propietarios han considerado trasladar sus negocios a otro sector.

Hasta el cierre de esta edición, en horas de la tarde, no se conocían los resultados del encuentro, que se desarrolló en el edificio del Cabildo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media