Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Emprendiendo tu futuro’ culminó ayer en Samanes

‘Emprendiendo tu futuro’ culminó ayer en Samanes
20 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Policía Nacional trabaja con las comunidades que tienen problemas sociales. En ese marco los uniformados que están vinculados directamente con la comunidad emprendieron un programa de capacitación en coordinación con el Tecnológico Suramericano.

El objetivo, con el proyecto ‘Emprendiendo tu futuro’, es que los habitantes de seis sectores identificados con problemáticas sociales, como Bastión Popular, Socio Vivienda, Portete, entre otros, puedan emprender negocios que los ayude en su economía.

En Socio Vivienda 2 se vincularon 50 personas a los talleres. Gloria Guerrero, coordinadora de la comunidad, explicó que los habitantes del lugar están satisfechos con el aporte de la Policía y de los estudiantes del Tecnológico. “Muchas personas están entusiasmadas en empezar negocios propios”. Con estas actividades se colabora con la economía de los hogares, puesto que las capacitaciones son gratuitas.

Por parte del Tecnológico, 65 estudiantes de nueve carreras    participaron. Esta práctica los ayuda para graduarse, explicó la directora del centro, Sonia Villacrés.

El beneficio ha sido mutuo, afirmó Ariana Morán, quien coordinaba el grupo de estudiantes en Bastión Popular.

Ayer en Samanes fue la culminación del proyecto, para ello se instaló una feria demostrativa de lo aprendido. (I)

Contenido externo patrocinado