Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité de Emergencia por Coronavirus sesionó en Guayaquil

Uno de los propósitos de este Comité es atender las necesidades de equipamiento y protección de médicos, policías, militares y todos quienes permanecen en el desarrollo de su trabajo en la primera línea de resistencia contra el virus.
Uno de los propósitos de este Comité es atender las necesidades de equipamiento y protección de médicos, policías, militares y todos quienes permanecen en el desarrollo de su trabajo en la primera línea de resistencia contra el virus.
Foto: Danny Mera / et
30 de marzo de 2020 - 20:25 - Redacción Web

El Comité Especial de Emergencia por Coronavirus en Guayaquil tuvo su primera reunión en línea. La organización estructuró comisiones de trabajo que colaborarán con las instituciones y autoridades que atienden esta pandemia, que afecta con mayor intensidad a la ciudad.

Los principales de la Cámaras de Industrias, Comercio, Portuaria, Construcción, Pesca; de la Junta de Beneficencia; de Solca; Escuela Politécnica del Litoral; de las distribuidoras de fármacos; de sistemas aduaneros y financieros, entre otros empresarios independientes y estudios jurídicos, integran este conglomerado, del que también es parte Jaime Nebot, presidente del Comité Bicentenario y ex alcalde de Guayaquil.

Con una visión absolutamente humanitaria la intención es ayudar al gobierno y a otras autoridades, explicó Nebot, con gestión y vías de financiamiento efectivas y rápidas

Uno de los primeros propósitos, justamente, es atender las necesidades de equipamiento y protección de médicos, enfermeras, empleados de farmacias, policías, militares y recolectores de basura que deben permanecer en el desarrollo de su trabajo sin riesgo de contagio. Son la primera línea de resistencia contra el mal.

Otra acción urgente es ayudar a resolver el traslado y posterior inhumación de la gran cantidad de cadáveres que se están acumulando en las casas de salud que atienden el Coronavirus.

El financiamiento inmediato -vía líneas de crédito o fideicomisos- de compras de insumos en el exterior. El Comité estará en alerta permanente mientras dure la emergencia y sesionará a la hora y día que sea necesaria, vía Zoom. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media