Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El volquete que derribó el puente no tenía permisos

Las condiciones del resto de la estructura que quedó en pie serán evaluadas por técnicos del Municipio de Guayaquil.
Las condiciones del resto de la estructura que quedó en pie serán evaluadas por técnicos del Municipio de Guayaquil.
Foto: William Orellana / et
24 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El vehículo que impactó y derribó parte de un puente peatonal en la vía Narcisa de Jesús, conocida como Terminal - Pascuales, en Guayaquil, no estaba matriculado desde 2013, informó Andrés Roche, director de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El funcionario llegó ayer al sitio donde la mitad del viaducto cayó sobre dos carriles, en el sentido sur - norte.

Roche explicó que quien manejaba el volquete iba por el carril central por donde está prohibida la circulación de automotores pesados y a más de eso manejaba a exceso de velocidad y con el balde metálico levantado.

Este alcanzó la estructura y la destruyó. Luego se desprendió y quedó volcado en la vía. En un video captado por las cámaras de seguridad se observa cómo un auto pasó poco antes del colapso y otro frenó justo antes de impactar contra los escombros.

Roche precisó que en el parabrisas del cabezal, abandonado un kilómetro más adelante, estaba pegado un permiso de circulación provisional de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). El documento tenía como fecha 16 de octubre de 2017 y una vigencia de 90 días.

“Vamos a investigar la legalidad del documento firmado por el anterior comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE”, indicó Roche.

Esta institución, a través de un comunicado, aclaró que el permiso presentado es falso y que la firma que aparece no corresponde al comandante que supuestamente lo otorgó, quien además para esa fecha ya no estaba a cargo del Cuerpo de Vigilancia. Ahí mismo consta que José Gálvez, el director ejecutivo, denunciará el hecho en la Fiscalía.

Jean Carlos Macías, de 19 años, esperaba a sus padres dentro del carro, a un km. del accidente. Ahí vio cuando un joven, corriendo, se metió por la calle que conduce a la urbanización La Perla. “Pensé que era un ladrón. Luego mi madre llegó llorando y me contó lo que vio. Ella fue a dejar a mi hermana a la escuela, justo junto al puente”.

Luis Lalama, jefe de tropa de la ATM, precisó que el carro pesado pertenece a la empresa  Vimorca, ubicada en la Alborada. “Tendrá que responder por el daño”.

Juan Ramírez, director de Gestión de Riesgos del Municipio, mencionó que unos 20 metros del paso cayeron a la calzada y el resto aparentemente no fue afectado. Los restos fueron removidos de la vía. (I)

Contenido externo patrocinado