Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El puente de Durán debe estar listo en 8 semanas

El puente de Durán debe estar listo en 8 semanas
08 de junio de 2011 - 00:00

María de los Ángeles Duarte, ministra de Transporte y Obras Públicas, recorrió ayer la construcción del puente ubicado sobre el río Babahoyo, que  conectará La Puntilla con el cantón Durán. La visita tuvo el propósito de verificar los avances que ha tenido la contratista Guangxi Road, empresa encargada del proyecto.

En la inspección, la funcionaria afirmó que la obra estará lista para entregarse el 6 de agosto de 2011, día en el que se realizará una inauguración en compañía del presidente de la República, Rafael Correa y otros funcionarios.

Advirtió que a Guangxi Road  no le conviene atrasarse, ya que si eso ocurre tendrá que pagar una multa; pero  no se    especificó el monto del castigo.

La obra valorada en $102 millones  buscará agilizar el tránsito vehicular en el tramo Durán-La Puntilla y descongestionar la circulación en las horas de máxima afluencia. La cantidad de automotores que cruzarán por  este puente  se estima entre 50.000 y 80.000 al día.

Comentó también que su construcción se ha realizado en poco tiempo, en comparación con la extensión del puente La Puntilla-Guayaquil. “Se ha hecho un puente de dos kilómetros en un tiempo récord, cuando en un plazo mayor se hizo el puente anterior, que tiene 1.030 metros de extensión”.

Se afirmó que la colocación de segmentos está avanzando a buen ritmo. “La semana pasada, el levantamiento registró un avance de 86,7% y el promedio de instalación de piezas fabricadas es de 18 por semana”, comentó la titular de la carpeta de Transporte y Obras Públicas.

Los trabajos se realizan de acuerdo a un cronograma que ha previsto  que se  entregará la obra en la fecha señalada por el ministerio y la empresa encargada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media