Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 15 de enero vence el plazo

El Municipio recién reclutará a sus vigilantes

El Municipio recién reclutará a sus vigilantes
12 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

En dos meses vence el plazo para que el Municipio de Guayaquil distribuya a sus agentes civiles en las calles de la ciudad, con el fin de que controlen el tránsito vehicular.

El 15 de enero, según Michel Doumet, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), los vigilantes de esta última institución (3.000 en total) deben ser retirados.

No obstante, recién ayer la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) inició la convocatoria para reclutar a 630 agentes, 13 inspectores y 7 supervisores de tránsito.

La entidad municipal anunció, mediante un llamado público, que hasta el viernes 21 de noviembre los interesados deben registrar su hoja de vida en el portal electrónico www.guayaquil.gob.ec

De la misma manera, los aspirantes tienen que llevar su carpeta, con los requisitos exigidos, al Museo Municipal (Pedro Carbo y Chile), los días 15, 17, 19, 20, 22, 24, 25 y 26 de noviembre.

Posteriormente, el 29 de diciembre del año en curso se conocerán los resultados de las personas escogidas.

Los sueldos que se pagarán son: $950 para agentes, 1.499 inspectores y $ 2.037 supervisores de tránsito (adicionalmente los beneficios de ley).

Finalmente, los seleccionados deberán asistir y aprobar los cursos de capacitación que dictará la Agencia Nacional de Tránsito.   

Sobre este tema, Doumet explicó el pasado mes que el curso para formar a vigilantes de la CTE, adecuadamente, toma entre tres y cuatro meses. Eso significa que si la preparación es la misma, los nuevos agentes no estarían listos para el mes de enero.

Este medio buscó la versión de Andrés Roche, principal de la ATM, pero en las oficinas de la entidad indicaron que el funcionario estaba de viaje y que es el único autorizado para hablar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado