Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Malecón, la maravilla más votada de la ciudad

El Malecón, la maravilla más votada de la ciudad
30 de julio de 2011 - 00:00

Las Peñas y el Cerro Santa Ana, el Hemiciclo La Rotonda, el Malecón del Salado, la Catedral Metropolitana, el Palacio Municipal y la Torre del Reloj, además del Malecón del Río Guayas, se constituyeron como las nuevas 7 maravillas de la ciudad, elegidas por los habitantes de la urbe.

Estos lugares ostentan el título luego de resultar ganadores de un concurso que organizó el centro comercial Mall del Sur y la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y que convocó a miles de personas en la votación.
En una ceremonia que se realizó en el Salón de la Ciudad, las autoridades anunciaron los lugares ganadores, que se escogieron de un total de 12 sitios entre los que también se encontraban los parques Centenario, Seminario,  Forestal,  el Cementerio General y la imagen del Corazón de Jesús en el cerro del Carmen.
El gerente general del Centro Comercial Mall del Sur, Ec. Néstor Camargo, hizo la entrega oficial de los resultados al alcalde de la ciudad, Jaime Nebot.

Durante la proyección de un video, en el que se destacaron las características de cada una de las siete maravillas, se dieron a conocer las votaciones que cada uno de estos lugares obtuvo, tanto de las personas que hicieron el voto de forma física, mediante papeletas en diferentes puntos del centro comercial, así como a través de la “fan page” de la  red social Facebook, desde el  1 hasta el 28 de julio. 

La Torre del Reloj obtuvo 2.101 votos; la Catedral 2.698 votos; el Hemiciclo La Rotonda 3.075 votos; el Palacio Municipal 2.356 votos; Las Peñas 6.810 votos; el Malecón del Salado 2.756 votos y, finalmente, el Malecón del Río Guayas fue el más votado con 11.338 participaciones.

El jefe del Cabildo aseguró que siente gran satisfacción porque la institución  municipal  participe en certámenes de este tipo, donde se busca destacar las obras y los resultados del trabajo de toda una ciudad.

“Hace varios años estos lugares eran cualquier cosa menos maravillas. Todos sabemos cómo era el Cerro Santa Ana, el Malecón del Salado no existía y  el Malecón del Río Guayas estaba en muy mal estado”, expresó el alcalde.

Nebot subrayó que es importante que este tipo de eventos u otros similares se institucionalicen, pues por medio de ellos se destacan los puntos fuertes de la ciudad como   el turismo y el comercio. Aquello, señaló el alcalde,   genera más visitas de nacionales y extranjeros.

Según las autoridades del centro comercial, el objetivo principal del concurso fue promover la participación de los ciudadanos, para revalorizar los íconos más representativos de la ciudad.

Además, permitir impulsar el turismo y destacar lugares históricos, culturales, naturales y de entretenimiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media