Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El malecón de isla Trinitaria presenta un avance de 60%

El malecón de isla Trinitaria presenta un avance de  60%
13 de marzo de 2012 - 00:00

La construcción del malecón ribereño y parque lineal de la cooperativa Andrés Quiñónez, ubicada en la isla Trinitaria y que une los esteros Viernes Santo y Mogollón, al sur de la ciudad,  alcanza un 60% de su ejecución.    

La obra, que ha sido contratada por el Municipio de Guayaquil -a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”-, corresponde a la regeneración urbana que se hace en la ribera este (zona sur) de dicho sector.

Los trabajos se realizan como parte del reordenamiento  de asentamientos precarios  e informales en espacios recuperados, con el objetivo de solucionar la ocupación del suelo para uso residencial, debido a la constante expansión en las riberas.

La plataforma del malecón está lista en una extensión de 546,49 metros de longitud. Habrá una   caminera de hormigón armado que  servirá  como paso peatonal y la  circulación vehicular estará restringida en el área.

No obstante, aún está pendiente la elaboración de una  glorieta y la colocación de las áreas verdes.  El proyecto incluye la instalación de  gradas para parqueo de embarcaciones, iluminación y mobiliario urbano como recipientes de basura.

Trabajadores de la contratista municipal siguen haciendo las tareas y para ello  ejecutan  labores en diferentes frentes, respetando las normas ambientales y el área del manglar. 

El Cabildo solicitó, a través de su página web (www.guayaquil.gob.ec), comprensión y colaboración a la ciudadanía en la consecución de estos trabajos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media