Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Alcalde exige a Interagua que rectifique con obras

El Alcalde exige a Interagua que rectifique con obras
05 de diciembre de 2012 - 00:00

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en una misiva -en respuesta a la enviada por Interagua el viernes- respondió a la concesionaria de agua potable y alcantarillado que la rectificación a la pretendida elevación de las tarifas del servicio se debe hacer con obras. “(...) Ya no cabe rectificación solo de palabras, sino de hechos reales, que deben evidenciar el cumplimiento del contrato de concesión, a fin de garantizar los legítimos intereses de los usuarios”.

Asimismo, Nebot señaló que la carta que le envió el director general de Interagua, Óscar García, en la cual el funcionario hace la formal rectificación de la elevación de tarifas, fue devuelta a la concesionaria privada, pues la competencia  del control y regulación del contrato de concesión la tiene la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag EP). 

Según trascendió públicamente, la concesionaria, en la misiva del 30 de noviembre, señala que hay un malentendido sobre sus alegaciones en el proceso arbitral que se lleva a cabo en la Cámara de Comercio Internacional por la fijación de la tarifa referencial para el tercer quinquenio del servicio. “Interagua ha instruido a sus abogados que realicen la rectificación correspondiente, retirando esos párrafos controvertidos”. 

Por otro lado, la compañía reitera que cumplirá con su obligación de inversión conforme al marco contractual, e invita al Cabildo y a la Emapag para reunirse y determinar la programación de las próximas inversiones.

Contenido externo patrocinado