Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inspección del transporte público iniciará en Agosto próximo

El 25% de automotores no pasa la revisión municipal

Las primeras pruebas que se efectúan a los automotores son las de emisión de gases y las de ruido. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
Las primeras pruebas que se efectúan a los automotores son las de emisión de gases y las de ruido. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
10 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El porcentaje de automotores que reprobó la revisión vehicular efectuada por el Municipio de Guayaquil asciende, al momento, a 25%.

Hasta la fecha, aproximadamente, 1.000 automotores se han sometido al nuevo proceso, que incluye 7 exámenes. Así lo explicó Robert Hemmerde, gerente de la concesionaria SGS, empresa contratada por 10 años y 7 meses para brindar el servicio.

Los problemas más recurrentes detectados en los vehículos son el mal estado de los neumáticos y deficiencias en el sistema del tubo de escape. “Las llantas lucen lisas y el conducto de los gases compuestos de carbono presentan orificios”, explicó Hemmerde. Otras fallas detectadas incluyen goteras en el radiador y en el sistema de frenos.

La empresa SGS aclaró que en caso de que las anomalías encontradas no permitan pasar la evaluación, las personas reciben un informe con las recomendaciones para corregir las falencias. El usuario tiene 30 días para  hacer los arreglos necesarios y acudir gratuitamente a la segunda revisión.

Pero si no cumple el plazo estipulado, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) lo multará con $ 10 por cada semana de retraso. El valor acumulado se sumará a los $ 13 de la tercera evaluación.

Si hay un cuarto examen, este costará $ 26,03. Si el vehículo reprueba el proceso, el dueño recibe “una condición de rechazo y no puede matricularse en ninguna parte del país”, aseguró Diego Rentería, director de Revisión Técnica Vehicular de la ATM.

En las oficinas de la entidad de la Terminal Río Daule (en el norte), al igual que en Km 10 de la vía Daule y la avenida 25 de julio,  dejaron de presentarse las aglomeraciones como las registradas en los primeros días de atención. La empresa SGS comenzó con la revisión y matriculación el pasado 1 de julio.

El retiro de los vehículos aún demora 60 minutos, es decir, desde que comienza la revisión -que dura 15 minutos- hasta que el propietario recibe el informe y el adhesivo de aprobación.

Por otra parte, en agosto próximo se prevé que iniciará la atención de los automotores del transporte público y pesado.

La ATM, en esta parte del proceso, atenderá en las dependencias de la avenida 25 de Julio, cerca del Puerto Marítimo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media