Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador participará en la cita de afrodescendientes

Ecuador participará en la cita de afrodescendientes
27 de julio de 2011 - 00:00

Varias organizaciones de la sociedad civil de Guayaquil y el país participarán en   la primera Cumbre Mundial Afrodescendiente que se realizará en Honduras, en agosto próximo.

Agrupaciones del ámbito desarrollarán una conferencia de prensa, este viernes, para dar detalles de esta iniciativa en la que se prevé estarán presentes delegaciones de Europa, África y América.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante la Resolución 64/169, proclamó el  2011 como Año Internacional de los Afrodescendientes.

Miguel Ángel Ávila, coordinador general de Proceso Afroamérica XXI, una de las delegaciones ecuatorianas, explicó que la cumbre mundial  permitirá efectuar un análisis crítico para  evaluar las condiciones socioeconómicas de las poblaciones afrodescendientes.

“También se analizarán los logros alcanzados de programas desarrollados con base en la implementación de los tratados internacionales”, indicó Ávila.

De la misma manera, el análisis propuesto implantará estrategias, planes y acciones para establecer las bases para el desarrollo integral sostenible, con equidad e identidad, de las poblaciones afrodescendientes en el corto, mediano y largo plazo.

También se buscará compromisos de las autoridades locales,   la cooperación internacional y de la sociedad civil para fortalecer las capacidades institucionales de las comunidades y organizaciones de la raza en mención.

Esto con el objetivo de promover el desarrollo integral sostenible de las poblaciones afrodescendientes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado