Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecocanje se promocionará en plaza del Centro Cívico

Ecocanje se promocionará en plaza del Centro Cívico
08 de junio de 2011 - 00:00

El Ministerio del Ambiente desarrollará hoy el evento “Ambientarte 2011”, que se realiza con motivo de la Semana del Ambiente, en la Plaza de Artes y Oficios del Centro Cívico.

Dentro del acto se prevé que la titular de la cartera de Estado, Marcela Aguiñaga, comparta las obras teatrales y tips ambientales que se brindará a las personas asistentes.

También se promocionará el proyecto Ecocanje, una iniciativa del Ministerio del Ambiente para la recolección de botellas plásticas, papel y cartón, en conmemoración del “5 de Junio Día Mundial del Ambiente”.

La gestión cuenta con la participación de estudiantes de colegios, universidades y ciudadanía en general. Ecocanje ya se realizó en Quito y El Coca, con amplia acogida.

El objetivo del evento es sensibilizar a la ciudadanía sobre las buenas prácticas ambientales que tienen que ver con la disposición correcta de los desechos y el reciclaje de material que puede ser reutilizado.

En el caso de Quito, papel, cartón y botellas plásticas que se junten durante el evento se entregará a la Fundación Hermano Miguel, gestor ambiental que ayuda a personas con discapacidad.

En El Coca alrededor de 700 niños disfrutaron de la presentación del colectivo Luna Sol, que ofreció una obra de teatro orientada a conservar los recursos naturales. También hubo música en vivo. En la recolección se logró un total de 50 mil botellas, 500 libras de cartón y 200 libras de papel.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media