Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos subestaciones duplicarán la oferta de energía en la urbe

Dos subestaciones duplicarán la oferta de energía en la urbe
05 de mayo de 2011 - 00:00

En dos meses la oferta de energía eléctrica para Guayaquil se duplicará. Esto  determinó  la Unidad de Negocio Transelectric y la Eléctrica de Guayaquil en una inspección que realizó ayer en dos subestaciones de transmisión energética. 

La creación del anillo eléctrico que rodea   Guayaquil, que  incluye   las subestaciones antes mencionadas,    se inició en 2009.

Las subestaciones transportan la energía producida por las centrales de generación. Este  sistema de distribución  es operado por la Unidad de Negocio Celec-EP Transelectric.

El anillo eléctrico busca, a través de las subestaciones, ampliar la cobertura de energía de la ciudad.

Los trabajos incluyeron la construcción de las subestaciones Nueva Prosperina (Monte Sinaí) y   Caraguay, que están  avanzadas  en un 99%. En las Esclusas, donde se ubica otra de las transmisoras de energía, las edificaciones  han  llegado a  un 55%,   reportó Celec EP-Transelectric. Las dos primeras subestaciones se unirán al Sistema Nacional Interconectado.

El gerente de la institución, Marcelo Vicuña, sostiene que cada  planta podrá entregar  25% del total de luz que actualmente recibe la ciudad. Según datos de la entidad, Guayaquil consume el 40% de la energía total que se produce  en el país.

La subestación Nueva Prosperina costó $ 12’000.000. La central de las Esclusas $ 13’000.000, la línea de transmisión Esclusas-Caraguay $  3’800.000 y la subestación Caraguay $ 3’800.000.

El anillo eléctrico se creó por el crecimiento geográfico y poblacional.  Los trabajos costarán en total $ 120  millones, pero aún no están instaladas las torres de transmisión de energía   en el río Guayas.

Se espera  que el anillo pueda brindar la energía que la ciudad necesitará en 10 años, tomando en consideración   la demanda actual.

Esta obra   será entregada en julio del año 2012; sin embargo las subestaciones estarán listas este año. La de Nueva Prosperina se entregará en junio y la de Caraguay en julio.

Es decir que en dos meses la disposición de generar energía eléctrica en Guayaquil se duplicará.

El anillo eléctrico de la  ciudad distribuirá 230.000 voltios que permitirá a la  Unidad Eléctrica de Guayaquil disponer de más energía para aumentar el servicio a los usuarios y atender las demandas de los sectores industriales y comerciales.

El gerente de la Eléctrica de Guayaquil (EG), Óscar Armijos, señala que con las nuevas subestaciones se podrá descargar mayor energía en la ciudad. “Esto le da mayor confiabilidad al sistema de distribución, la obra permite descongestionar la entrega de energía con las dos nuevas subestaciones”.

La EG implementará 8  líneas que descargará la energía de las subestaciones Caraguay y Nueva Prosperina. La Eléctrica construyó  15 km  de estas líneas de subtransmisión de 69.000 voltios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media