Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirección Provincial de Salud pide sancionar a detenidos por falsificar documentos públicos

Dirección Provincial  de Salud  pide sancionar a detenidos por falsificar documentos públicos
12 de enero de 2012 - 00:00

La Intendencia General de Policía del Guayas realizó un operativo,  junto con la Policía Nacional, el 20 de octubre de 2011, en el que fueron detenidos en delito flagrante   cinco personas  que tenían documentos falsificados del Ministerio de Salud.

Esta acción se efectuó luego de que la Dirección de Salud del Guayas denunciara,  en varias ocasiones, al Gobernador de la provincia y ante la Fiscalía de la provincia  que  algunos tramitadores  comercializaban   certificados falsos de salud.

Se ofertaban estos documentos,   incluso permisos sanitarios para locales comerciales. El certificado lo entregaban   entre 5 y 10 minutos con la aparente firma del jefe de Área de Salud, cuando un trámite regular se obtiene en 48 horas, después de aprobar una serie de exámenes.

Ante estos hechos, la Dirección Provincial de Salud del Guayas puso la denuncia respectiva y se rindieron las correspondientes versiones de los doctores José Adum Salcedo y Roberto Pérez, jefes de Área, a quienes les habían falsificado las firmas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media