Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diario revela supuesta irregularidad en adjudicación de trabajos en rueda moscovita

Foto tomada de http://fc06.deviantart.net
Foto tomada de http://fc06.deviantart.net
10 de abril de 2015 - 15:25

El diario PP El Verdadero publicó en su edición de hoy un reportaje sobre las presuntas irregularidades que habrían detrás de la adjudicación de los trabajos de la rueda moscovita que el Municipio de Guayaquil tiene previsto instalar en el Malecón 2000.

Según el rotativo, en marzo de este año, el Cabildo porteño anunció la adjudicación del trabajo a la compañía Representaciones y Operaciones Latinoamericanas (Reprolimit Cía. Ltda.). Dicha firma obtuvo el contrato para la provisión, instalación y operación de una rueda moscovita gigante. Esta empresa fue constituida en 2014 con 2 socios y un capital de $ 800.

PP el Verdadero advierte en su investigación que en la Resolución del INCOP N° RE-2013-000082, del 5 de febrero de 2013, en cuanto al art. 1, sobre Reglas de Participación, se determina que “a. La experiencia del oferente no podrá ser acreditada a través de una tercera o interpuesta persona, sea esta natural o jurídica. Para consorcios se acreditará la experiencia de las personas naturales o jurídicas que lo conformen”, y “b. La experiencia de personas jurídicas que participen independientemente o a través de compromisos de asociación o consorcios conformados se acreditará siempre que cuenten con al menos dos años de existencia legal”.

Hasta el momento ninguna autoridad del Cabildo porteño se ha manifestado sobre la denuncia. Para leer la investigación completa de PP El Verdadero ingresar al siguiente link: http://goo.gl/y4ZXHS

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media