Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desvío de líneas de buses crea confusión en el norte

Desvío de líneas de buses crea confusión en el norte
31 de julio de 2011 - 00:00

Algunos usuarios de transporte público ayer lucieron confundidos y molestos, debido a los desvíos en las rutas que empezaron a realizarse en la Avenida de las Américas.

Según la nueva disposición de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), las líneas 47, 52, 62-1, 89, 86, 94 y 117,  que antes circulaban por la citada calle, deben transitar por la Avenida del Periodista, Miguel H. Alcívar, Democracia, Sufragio Libre, Pedro Menéndez Gilbert, Nicasio Safadi, Francisco de Orellana y la Kennedy.

María de los Ángeles Ordóñez, transeúnte de la Avenida de las Américas, quien durante una hora trataba de movilizarse, expresó que estaba preocupada porque su línea de bus, la 62, no había pasado ni sabía dónde tomarla.
“Deberían hacer más anuncios en la televisión o en la radio sobre el cambio de rutas, porque  he perdido casi dos horas buscando dónde ir y ahora debo tomar un taxi para movilizarme”, señaló.

El vigilante encargado de controlar el tránsito en la Avenida de las Américas, frente al aeropuerto, Georgie Zamora, afirmó que desde temprano varias personas habían preguntado por dónde  pasaban las rutas. “La verdad es que nadie sabe nada, la gente desconoce qué debe hacer y a nosotros (los vigilantes) nunca nos informaron sobre los desvíos de las líneas, ni siquiera sabemos qué líneas ya no pasarán por aquí”, indicó.

En cambio, otros ciudadanos se molestaron por el tiempo que se demoraban los buses en llegar, por las vías alternas, a las nuevas paradas. Algunos usuarios de las líneas, debido al congestionamiento vehicular de la Avenida del Periodista, las esperaron aproximadamente una hora.

Rosaura Flores, moradora de la ciudadela Kennedy, comentó que el cambio de rutas ha afectado enormemente a los habitantes de la zona, ya que el ruido, el tráfico y la contaminación son “insoportables”. Flores señaló que, desde las 06:00, la Avenida del Periodista y la Plaza Dañín ayer fueron un caos, pues la vía que hay es  angosta como para que pasen todos los buses y automóviles.

“Este siempre ha sido un barrio residencial y ahora tenemos que vivir con el paso de los colectivos a toda hora, no deberían permitir que esto ocasione tantos problemas a los que vivimos y tenemos negocios aquí”, comentó.
Algunos trabajadores de los negocios ubicados en la ciudadela Kennedy, también se sienten preocupados por las nuevas disposiciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Ronald Sánchez, asistente de una clínica dental en la avenida del Periodista, señaló que ha habido mucho tráfico en la calle y ayer no hubo clientes por las complicaciones en el acceso. “Estamos preocupados porque el desvío nos va a causar problemas entre semana, la gente no quiere venir porque el tráfico es muy pesado”, dijo.

Los desvíos de buses, según anunció la CTE, se mantendrán hasta que el Municipio de Guayaquil concluya la construcción de la obra de la troncal de la Metrovía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media