Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desfiles y congestión en la celebración de aniversario

Desfiles y congestión en la celebración de aniversario
10 de octubre de 2013 - 00:00

Estudiantes, carros alegóricos y buses urbanos coincidieron ayer, por la mañana, en las principales calles del sur y centro de la ciudad.

Desde las 07:00, hora que inició el desfile cívico “Guayaquil es mi destino”, las avenidas Quito, 25 de Julio y 9 de Octubre estaban copadas.

Los transeúntes, principalmente, eran ciudadanos que acompañaban a los alumnos de diversos planteles en la marcha y otros eran empleados que, a pesar de ser 9 de octubre (Independencia de Guayaquil), tuvieron que pasar por las citadas calles para llegar a sus trabajos.

Juan Ortega, a las 08:30, detuvo su traslado hacia el norte cuando pasó por el Parque Victoria (centro) para observar  los carros alegóricos. Luego de dos minutos retomó su marcha para no llegar tarde a su trabajo, en una distribuidora de artefactos electrónicos. “Me hubiera gustado quedarme, pero hoy no es feriado”, lamentó.

El recorrido del desfile se realizó ayer desde Av. 25 de Julio hasta las calles  Malecón y JunínFrente al parque, ubicado en la avenida Quito, los buses urbanos pasaban junto a seis  carros alegóricos, que tomaron el  costado de la vía como estacionamiento. Aquello tornó más lento el flujo vehicular.

Sin embargo, los pasajeros aprovecharon la oportunidad para, con sus celulares, captar imágenes de las carrozas Guayaquil que representaron  a  la estatua de la libertad del Parque Centenario, efigies de pueblos y nacionalidades que habitan  en la ciudad, Bolívar y San Martín, Bosque Cerro Blanco, el cerro Santa Ana y a la comida típica  del cantón.

Pasada las 09:00, comenzaron a desfilar los alumnos de las academias militares Altamar, Naval Visión, General, Baden Powell, Liceo Buque del Pacífico, entre otras.

También estuvieron presentes las bandas de los colegios fiscales Simón Bolívar, Aguirre Abad, Eloy Alfaro y Ati II Pillahuaso.

El recorrido del desfile se realizó ayer por la Av. 25 de Julio, Av. Quito, Clemente Ballén, 1 de Mayo, Lorenzo de Garaicoa, 9 de Octubre y Malecón.

La marcha de los jóvenes de diversos planteles, como el año anterior, fluyó con normalidad. Pero no ocurrió lo mismo con el tráfico vehicular. La Av. Pedro Menéndez fue una de las principales afectadas. Allí la congestión fue  desde el Hospital del Niño.

Lo mismo ocurrió en la Av. 9 de Octubre, desde la Av. Quito hasta el Malecón del Salado. Las unidades de la Metrovía también llegaban atrasadas a sus correspondientes paradas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media