Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Departamento del Seguro Social ofrece un taller sobre riesgos del trabajo a nivel nacional

Departamento del Seguro Social ofrece un taller sobre riesgos  del trabajo a nivel nacional
13 de diciembre de 2011 - 00:00

El Seguro General de Riesgos del Trabajo del IESS (SGRT) realizará  las Jornadas Informativas de Riesgos del Trabajo, que tendrán como objetivo el capacitar a los empleados de todo el país sobre derechos, beneficios y prestaciones que les otorga este seguro especializado.

Las jornadas se desarrollarán en la ciudad, a nivel nacional, el próximo 14 de diciembre de este año.

Según informaron, se aspira a contar con la presencia de más de 3 mil participantes en este evento, que es completamente gratuito.

En el acto se aprovechará para dar a conocer los detalles del Nuevo Reglamento de Riesgos del Trabajo, que fue aprobado el pasado mes, el cual -después  de 21 años- tiene su primera modificación.

Este documento es considerado como fundamental para el trabajo de todas las empresas, ya que es una norma moderna, técnica y vanguardista.

El SGRT ha programado una agenda completa para que los asistentes aprovechen las jornadas, que contarán con charlas de expertos en seguridad y salud y en derecho laboral, para que  los afiliados conozcan a qué derechos tienen acceso.

Según este departamento del IESS, su misión es proteger al afiliado y al empleador de los riesgos derivados del trabajo, mediante programas de prevención y acciones de reparación de los daños derivados de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, incluida la rehabilitación física y mental y la reinserción laboral.

Según la ley, el IESS es el responsable de la prestación de las contingencias del seguro universal obligatorio a sus afiliados.

Esto incluye aspectos como la maternidad y paternidad, enfermedades varias, cesantía y desempleo, invalidez, vejez, muerte,  discapacidad y riesgos del trabajo.

El evento tendrá una duración de ocho horas. En cada provincia los interesados deberán registrarse en  cualquiera de las unidades de Riesgos del Trabajo del IESS.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media