Delincuentes disfrazados de policías asaltaron bus

06 de abril de 2011 - 08:34

Ayer, a las 22h00, el bus de la cooperativa CICA, de placas YAA0175, que viajaba desde Libertad hasta Huaquillas, fue asaltado por delincuentes disfrazados de policías que fingieron realizar un operativo de control.

El bus fue interceptado en el kilómetro 33, donde habían otros dos carros siendo requisados y un supuesto patrullero. En los autos estaban los cómplices de los asaltantes.

Al entrar al automotor los  cuatro "uniformados" dijeron que los habían parado para atracarlos. Golpearon al conductor en la cabeza para tomar el control del bus y amedrentaron con sus armas a los pasajeros.

Una mujer intentó resistirse al atraco y fue golpeada en la columna delante de su hija de tres años.

Los sujetos llevaron el bus hasta una vía oscura, a la altura de Daular, donde se hicieron con las pertenencias ajenas. Celulares, bolsos, zapatos, dinero, entre otros objetos de valor, fueron parte del botín.

Las mujeres denunciaron que incluso fueron manoseadas por los delincuentes en sus partes íntimas.

Los policías encontraron el bus después de varias horas. Las víctimas habrían tenido que salir y caminar kilómetros para pedir auxilio.

Los pasajeros mencionaron que iban a llevar mercadería para sus locales y dar un paseo. El bus había sido contratado exclusivamente para ese fin por los 40 comerciantes.

Algunos dijeron a la prensa que habían prestado dinero a chulqueros para poder adquirir los productos. Ahora las perdidas son cuantiosas.

Los asaltantes habrían mencionado tener conocimiento de que ellos tenían dinero, por lo que algunos pasajeros presumen que habría complicidad entre alguna persona del personal cooperativa y los delincuentes.


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: