Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva señalética

Defensoría verificó acceso de servicios para discapacitados en la Metrovía

Defensoría verificó acceso de servicios para discapacitados en la Metrovía
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
15 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Una delegación de la Defensoría del Pueblo acudió a la terminal Río Daule de la Metrovía para verificar el cumplimiento de las implementaciones efectuadas para mejorar el servicio de transporte.

Zaida Rovira, coordinadora Zonal 8 de la Defensoría, destacó la implementación de señalética para informar sobre la alternativa de traslado para personas con discapacidad, a través de furgonetas.

Los rótulos forman parte de las observaciones realizadas por la entidad pública. Rovira aseguró que la Fundación Metrovía acogió las 12 recomendaciones realizadas.

Desde que se conoció el informe, se acogieron recomendaciones como la ampliación del horario de atención al cliente, implementación de señalética para personas con discapacidad y protocolos para las horas pico, indicó Leopoldo Falquez, gerente general de la entidad.

La visita de la delegación de la Defensoría fue aprovechada por los usuarios para exponer otros inconvenientes en el servicio.

Sonia Moncayo, de la ciudadela Guayacanes, manifestó que la frecuencia de las rutas alimentadoras debe ser mejorada pues las personas esperan a veces hasta 30 minutos por un bus. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media