Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Damnificados del incendio en la Isla Trinitaria reciben ayuda

Damnificados del incendio en la Isla Trinitaria reciben ayuda
27 de noviembre de 2013 - 09:01

La Gobernación del Guayas brindará ayuda a las familias afectadas por el incendio que se desarrolló esta madrugada en la Cooperativa Mélida Toral, del sector de la Isla Trinitaria.

Dos casa fueron consumidas por las llamas, lo que dejó en la calle a cuatro familias que suman un total de 16 personas, entre las cuales, 10 son niños y niñas. La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se encuentra realizando el análisis del suceso para determinar las causas del siniestro. 

Otras instituciones y ministerios también se hicieron presentes, entre ellos el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó esta mañana raciones alimenticias, kits de limpieza, ropa, colchones, entre otras donaciones.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) brinda atención médica a los damnificados, mientras que la cartera de Educación está recogiendo información necesaria para dotar de útiles escolares a los menos de edad.

El Registro Civil ayudará a que recuperen sus documentos de identidad. 

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), debe verificar la legalidad de los terrenos donde los perjudicados tenían sus hogares para que puedan acceder al bono de reposición de vivienda.

Contenido externo patrocinado