Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

D’Danilo deleita a clientes del sur con sazón criolla

D’Danilo deleita a clientes  del sur con  sazón criolla
26 de agosto de 2011 - 00:00

Son las 10:00 del jueves y en la esquina de Ambato y Colombia, en el centro-sur de Guayaquil, hay un intenso movimiento. Decenas de personas llegan hasta la picantería D’Danilo, un restaurante que durante 30 años se ha especializado en recetas que tienen como base  el producto costeño.

El negocio comenzó en un quiosco que estaba ubicado  en la esquina opuesta a la actual.

Jairo Antepara recuerda que su padre, Sergio Danilo Antepara,  comenzó la microempresa vendiendo encebollado y cazuela de pescado. Pero ante la insistencia de uno de sus clientes decidió servir encebollado con arroz, es así que sus comensales se encantaron, entonces,  con la inusual combinación.

Los consumidores comenzaron a solicitar más platos y así la carta aumentó. Ahora está integrada por caldo de bagre, encebollado de albacora, ceviches de camarón y pescado, cazuela, bollo, guatita  y  los tradicionales secos.

La batuta del negocio la tienen los hombres. Antepara  cuenta que el jefe de cocina por años fue su padre, pero luego le cedió el mando  a Wilmer, un joven cocinero que se   ganó el puesto por su   sazón.

Jairo Antepara reconoce que el toque especial de los cocineros ha logrado atrapar a los clientes que llegan por decenas diariamente. Los ingredientes frescos y la dedicación del equipo de trabajo son las principales características del  negocio.

En el local es tradicional observar  un  fogón con una cacerola de barro, en la que se cuece la cazuela de pescado.

El administrador dice que las recetas que se venden en el negocio de su familia son preparadas de la forma tradicional, por  lo cual conservan los sabores de antaño.

Allí llegan los comensales desde el norte y   sur de la ciudad. Antepara cuenta que su clientela es diversa y todos vienen en busca de la sazón criolla, que  ha caracterizado al negocio por años.

La picantería está abierta  desde las 07:00 hasta las 13:00. Pero la cocina de D’Danilo se prende desde las  05:00 que es la hora que se comienzan a sazonar y picar los ingredientes de la carta que ofrecen los siete días de la semana.

Los sábados y domingos son los días  que más gente llega. Antepara comenta que solo los sábados  reciben un promedio de mil pedidos, ya que  la carta incluye el caldo de gallina y las banderas, que son la fusión de cazuela, con un tipo de ceviche y otra de seco, todo esto acompañado por arroz.

Entre los planes del propietario está  que el negocio se desarrolle. Por lo cual planean abrir en noviembre un nuevo local en el norte de Guayaquil. Explican que su segunda picantería estará ubicada en   la Alborada, porque muchos de sus clientes vienen desde ese sector en busca de la sazón de D’Danilo.

Señala que antes tuvieron una sucursal que la administraba la familia, pero después  de varios meses  decidieron cerrarla para fortalecer la matriz e incorporar  nuevas recetas a la carta.

La picantería D’Danilo  atiende pedidos a domicilio hacia todos los sectores de Guayaquil, pero tiene un recargo adicional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media