Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CTE prepara operativos por fiestas de diciembre

CTE prepara operativos por fiestas de diciembre
29 de noviembre de 2011 - 00:00

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ya se encuentra preparando los operativos que implementará para este diciembre, en distintos sitios de Guayaquil, debido a las fiestas de Navidad y fin de año.

“Durante el mes de diciembre existe un gran movimiento, tanto de peatones como de automotores”, indicó Ángel Jaramillo, miembro del área de Operaciones de la CTE, quien agregó que -especialmente- los días cercanos a Navidad y fin de año es donde existe más aglomeración.

Señaló que ya se han determinado los puntos críticos y a esos sitios, como la Bahía y los centros comerciales se destinará un mayor número de vigilantes.

Jaramillo mencionó que la cifra a incrementarse será de  unos 200 vigilantes, aproximadamente, quienes trabajarán en los puntos señalados como críticos.

Añadió que este nuevo personal estará dividido en dos turnos, unos cumplirán trabajos en la mañana y otros en la noche. “Los que ya están trabajando en esos sectores seguirán cumpliendo su horario de ocho horas”, expresó.

“No se disminuirá personal, lo que se realizará en estos lugares es incrementar el número de vigilantes; se reforzará”, aclaró Jaramillo, quien señaló que en algunos casos, si es necesario, se cerrarán algunas vías, pues existen tantos peatones y carros que la circulación se vuelve una travesía, provocando un caos.  

Para evitar aquello, dijo, se piensa implementar esa medida (cierre de vías) en la calle Chimborazo, ya que debido a experiencias anteriores ahí se aglomera una gran cantidad de vendedores informales, los cuales no solo ocupan las veredas, sino también las calles, provocando un problema en el tránsito.

Algo similar se realizará en las calles Chile y Eloy Alfaro, cerca al sector de la Bahía. En ambos casos el traslado solo se efectuará por los pasos a desnivel y no por la parte baja de los puentes, que es otro de los lugares donde se concentran los vendedores de artículos de navideños.

“Llega un momento en que ese sector es intransitable, debido a eso nos toca cerrar las calles”, manifestó Jaramillo, quien enfatizó que esta medida no se la ejecuta siempre, solo en los casos en que es necesario.

“Siempre tratamos de mantener la vía abierta. No es la intención  causarle molestias a la ciudadanía. Las mantenemos habilitadas hasta donde se pueda; si no, hay que cerrarlas”, manifestó  el uniformado.

También indicó que es probable el cierre de una parte del Malecón, una vez que se confirme si en ese lugar se realizará algún tipo de evento, como el desarrollado el año anterior con el tema de monigotes. “Si organizan alguna actividad ahí, nos tocará cerrar la calle”, dijo.

Exposición de monigotes

Como ya es tradición, la calle 6 de Marzo se ha convertido en uno de los lugares más visitados en diciembre, especialmente en los días cercanos a fin de año, por la exposición de los monigotes.

Padres de familia junto a sus hijos acuden a este sitio  y recorren cada local que vende años viejos. A medida que se acerca el 31 de diciembre, dijo Jaramillo, el número de  visitantes se incrementa. “El cierre ahí sería desde Ayacucho hasta San Martín, pero todo depende de la afluencia”, insistió.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado