Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Naval redujo el ingreso diario de pacientes con covid-19 en Guayaquil

Hospital Naval redujo el ingreso diario de pacientes con covid-19 en Guayaquil
Foto: Cortesía
28 de abril de 2020 - 21:19 - Redacción Web

Tras un recorrido del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el comandante general de la Marina, Darwin Jarrín, en el Hospital Naval en Guayaquil el martes 28 de abril de 2020, se anunció una disminución de los ingresos diarios por la emergencia del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

Sonnenholzner verificó que médicos y enfermeras estén abastecidos de todos los implementos de bioseguridad necesarios.

El segundo mandatario sostuvo que "en este centro médico se redujo de más de 50 ingresos diarios por emergencia a 5. Se han hecho las cosas bien, han sabido enfrentar la situación y salvar vidas".

En este sentido, el director del hospital, capitán de Navío Mac Mera Cárdenas, explicó que durante la emergencia sanitaria “se han atendido 4.200 pacientes, de los cuales aproximadamente 285 han sido hospitalizados y 189 han recibido el alta médica”.

Esta casa de salud, considerada centinela para covid-19, tiene 45 camas y 350 entre médicos, auxiliares de enfermería, administrativos y mantenimiento.

Al respecto, el comandante general Jarrín dijo que “gracias al profesionalismo y personal técnico de la Armada se ha apoyado con todas las capacidades a la sociedad en general”.

Así también, el vicemandatario informó que "se está analizando la posibilidad de ampliar progresivamente la capacidad de esta infraestructura que sufrió varias afectaciones después del terremoto de 2016".

Este proyecto de recuperación comprende las nuevas áreas de hospitalización y quirófanos, rehabilitación de cisternas, sistemas hidráulicos, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media