Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte de energía eléctrica afectó a una cuarta parte de la ciudad durante la mañana del viernes

Corte de energía eléctrica afectó a una cuarta parte de la ciudad durante la mañana del viernes
14 de enero de 2012 - 09:16

Un daño en una línea de transmisión en la planta Aníbal Santos, ubicada en el km 8 de la vía a la Costa, en el sector conocido como El Salitral, fue la  causa de que varios sectores del norte y centro de la ciudad quedaran sin suministro eléctrico la mañana de ayer, viernes.

“La falla se originó en   un breaker, entre las líneas de Ceibos y Mapasingue. Además, encontramos un aislador  tipo poste averiado en la Avenida del Bombero,  que se destruyó como consecuencia de la humedad y contaminación del ambiente”, explicó Alfredo Villacreses Peña, gerente técnico de la empresa, al tiempo que pidió disculpas a la ciudadanía por la falla del servicio.

Las ciudadelas Las Cumbres, Santa Cecilia, Los Ceibos, Puerto Azul, Los Cedros, Los Parques, Jardines del Salado, Urdesa, El Paraíso, Kennedy, Atarazana, los kilómetros del 4,5 al 8 de la vía a Daule, y   los sectores comprendidos entre las calles Julián Coronel, 9 de Octubre y Malecón, en el  centro de la ciudad, resultaron perjudicados por el sorpresivo corte que inició a las 5:55 y se extendió hasta aproximadamente las 10:30.

Según las autoridades de la Empresa Eléctrica Pública, el 24% del sistema resultó afectado, lo que representa la cuarta parte de la ciudad.

“Del total de 150 alimentadoras que existen en la ciudad, 37 tuvieron complicaciones con la distribución eléctrica”, sostuvo Villacreses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media