Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa defiende nuevos proyectos de áreas verdes en Guayaquil

El Mandatario constató el avance de dos obras en la ciudad.
El Mandatario constató el avance de dos obras en la ciudad.
Foto: Presidencia de la República
13 de septiembre de 2016 - 15:12 - Redacción Web

Tras una visita por los nuevos parques que se construyen para Guayaquil en los terrenos del antiguo estadio Ramón Unamuno y club del Banco de Fomento, el presidente de la República, Rafael Correa, desmintió que hubiese resistencia a las obras por parte de la ciudadanía.

En primera instancia el Primer Mandatario se dirigió al Ramón Unamuno para constatar el avance de los trabajos.

Aquí, el Jefe de Estado aclaró que el Gobierno mantiene una preocupación por la falta de áreas verdes en la ciudad, pues la ‘Perla del Pacífico’ solo contaba con 0.5 metros cuadrados por habitante, por debajo de los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 9 m.

“Este proyecto, del Pío López Lara, que comprende el estadio Ramón Unamuno, el Yeyo Úraga y el Abel Jiménez, se avisó en el 2012 y no hubo ninguna oposición y para nuestra sorpresa, cuando íbamos a concretar el convenio con Fedeguayas para empezar a trabajar, ahí (diario) El Universo nos sacó un periodicazo de que hay oposición, quejas, cuando es tremendamente beneficioso para Guayaquil”, manifestó Correa.

Además, el Primer Mandatario aseguró que la Federación Deportiva del Guayas tendrá a su disposición el uso del estadio Christian Benítez del Parque de Samanes y que se construirá un nuevo coliseo Abel Jiménez moderno en el lugar. El Yeyo Úraga, por su parte, se mantendrá en su ubicación actual.

Por parte de Fedeguayas, la administradora de la institución, Rosa Edith Rada, indicó que “nosotros teníamos como Fedeguayas dos alternativas, o nos expropiaban o hacíamos esto que nos propone Inmobiliar, que para la Federación es importante”.

Para Rada este es un buen cambio ya que “las edificaciones del Unamuno no eran las adecuadas”. Asimismo, el parque que se construye en la actualidad conservará el nombre Ramón Unamuno.

Esta obra inició el 8 de septiembre y hasta el momento mantiene un avance de menos del 5%. La finalización de la misma está prevista para diciembre de este mismo año.

El Jefe de Estado también se dirigió hacia la obra del Parque de la Atarazana, que se levantará en las antiguas instalaciones del club del Banco de Fomento, donde reprochó la tenencia de las instalaciones pues “prestarle a los campesinos no lo hacían bien, pero sí  tener un club, que además no lo pudieron mantener y estaba todo botado”.

Correa destacó la construcción del parque de más de 1 hectárea que contará con juegos infantiles, canchas de fútbol, baños y recalcó que se pretende hacer de Guayaquil potencia turística.

Sobre los recursos para la construcción de los parques, el Presidente manifestó que el dinero proviene de un “crédito contratado para los Samanes, pero hemos optimizado, redujimos el monto para Samanes que era de $ 60 millones prácticamente a la mitad y liberamos los recursos para hacer el Ramón Unamuno, el Parque de Machala y para este Parque de la Atarazana”.

Según el Primer Mandatario, no se están gastando más recursos, pero si no se los utilizaba se perdían.

En total son 11 parques planeados para Guayaquil, de los cuales algunos ya están hechos y otros serán proyectos para el futuro. Estos son: Parque de Samanes, Isla Santay, Riveras del Salado, Parque de La Atarazana, Parque Ramón Unamuno, Parque Huancavilca, Campus del Milenio, Isla Trinitaria, Fertisa, Parque de Lago y una extensión del Malecón del Río Guayas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media