Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Constructoras realizan estudios para ubicar puente de la Perimetral

Constructoras realizan estudios para ubicar puente de la Perimetral
23 de noviembre de 2011 - 00:00

Los estudios topográficos avanzan donde se construirá el paso peatonal en la vía Perimetral, que deberá estar listo en febrero de 2012. “El puente, conformado por rampas, dará facilidades a las personas con sillas de ruedas”, resaltó Carolina Salcedo, directora provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), quien la mañana de ayer supervisó el inicio de los estudios, que está a cargo de la Constructora Ecuatoriana S.A. (Construriana) y Productos de Acero Prosteel S.A.

Pese a que el pasado lunes se iniciaron estos trabajos, ya el consorcio empezó a tener inconvenientes con el personal de la  Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registro (DUAR). “Ellos han dicho que nosotros no  tenemos los permisos mucipales y que debemos paralizar la obra”, indicó Salcedo.

La funcionaria recordó que el lugar donde se construirá el paso peatonal fue declarado en emergencia y aquello  fue publicado en el Incop el pasado septiembre. “Aquí ya no tiene competencia el Municipio”, dijo  Salcedo, al tiempo que aseguró que los trabajos continuarán en ese tramo de la Perimetral, donde el pasado 5 de septiembre de 2010 ocurrió un fatal accidente que dejó 17 muertos.

Asimismo pidió a la Alcaldía de Guayaquil que los deje trabajar, pues solo intervendrán en ese lugar. “Según un estudio de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que fue entregado al Municipio, la Perimetral necesita 15 pasos peatonales; nosotros nos estamos encargando de uno. El Municipio puede hacer los otros... Esto no es político”, indicó.

Con ella coincidió Alipio Suárez, uno de los cientos de habitantes de Bastión Popular, bloque 11, quien señaló que es  inadmisible  la postura del Municipio de pretender paralizar  la obra.

“Eso es un egoísmo que no se lo debe permitir. Si ellos no lo quisieron hacer, entonces que dejen al Ministerio que se encargue”, mencionó este hombre de 70 años, quien vende comida a pocos metros de donde se realiza la obra.

Mientras que Francisca De la Rosa, quien vive en Bastión hace 20 años, aseguró que los accidentes en la vía ocurren diariamente y que ya es momento de que las autoridades busquen soluciones concretas a este grave problema que ha causado la muerte de decenas de personas.

“Estoy completamente de acuerdo con la construcción del puente peatonal. Ojalá no se demoren mucho”, indicó esta madre de familia, quien resaltó que la edificación de paraderos es una excelente iniciativa, pues -dijo- los pasajeros están expuestos a que los atropelllen.

La Directora Provincial del MTOP señaló que el costo de la obra es de 770.000 dólares, pero -aclaró- también contempla obras adicionales, como la construcción de paraderos de buses y el encauzamiento de un canal que está al pie de la vía. “Se colocarán tubos, para encauzarlo. Además será tapado, ya que por ahí haremos el paradero”, informó Salcedo, quien manifestó que en horas pico unas 3.500 personas circulan por esta vía, que también tendrá protección en el parterre central.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media