Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Constructora de puente de Las Monjas será sancionada

Constructora de puente de Las Monjas será sancionada
19 de enero de 2012 - 00:00

El Municipio de Guayaquil, a través de su portal oficial, anunció ayer que  el burgomaestre instruyó al director de Obras Públicas, Jorge Berrezueta, para que imponga las más severas multas a la empresa que construye el puente de Las Monjas, que une la avenida Carlos Julio Arosemena con la ciudadela Urdesa.

“Justificaron una ampliación hasta el 15 de febrero, no hasta el 29, y ahora solicitan plazo adicional hasta marzo. Físicamente podrán tardarse, pero las consecuencias de ese atraso las van a pagar a partir del 15 de febrero en adelante”, dijo el alcalde Jaime Nebot en un comunicado difundido ayer.

La medida del gobierno seccional se dará luego de que trascendiera públicamente que la  contratista Pilotes Franki, que edifica el viaducto, pediría una nueva prórroga al Municipio de Guayaquil .

En medios locales circuló como versión que la llegada de la época invernal y problemas técnicos provocarán retrasos.
El puente tiene una longitud de 100 metros y 14,50 m  de ancho, con dos carriles, más 1,40 m  de acera peatonal por cada carril.

La obra de reconstrucción consiste en el reforzamiento y nivelación de dos de sus pilares que han cedido en la zona del Estero Salado, donde está construido. El trabajo incluye el control con equipos de nivelación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media