Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conferencia cultural "El Encuentro de los pueblos" en el malecón

Conferencia cultural "El Encuentro de los pueblos" en el malecón
08 de junio de 2011 - 16:15

El Municipio de Guayaquil llevará a cabo la conferencia abierta al público “El Encuentro de los pueblos”, cuyo fin será promover la importancia que tiene el retomar las bases de la convivencia y la unidad para el desarrollo de las personas. La charla se realizará este jueves 9 de junio, a las 19h00, en el malecón Simón Bolívar (Parque Chino, frente al hotel Ramada).

La conferencia, que es impulsada por la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), explora conceptos básicos ancestrales de las culturas indígenas de América Latina, como son el respeto al otro, a la naturaleza, al compartir. Temas básicos que permiten reencontrarnos como comunidad. Será dictada por Aurelio Díaz Tekpankalli, mexicano, fundador y líder de líderes del Camino Rojo del Fuego Sagrado de Itzachilatlan, cuyo objetivo es promover la paz espiritual y las relaciones humanas. Tekpankalli, también es un artista dedicado a la pintura y a los murales, ha participado en algunas exposiciones y ganó algunos concursos.

Algunos de sus trabajos fueron publicados en revistas como National Geographic y Américas. En el 2010 estuvo en Guayaquil dictando la conferencia “Una Voz para los Hijos de la Tierra”.

El evento también expondrá documentales, música andina ancestral y una danza de que representa el encuentro del águila y el cóndor, como símbolo de la unión entre las Américas del Norte y del Sur en la búsqueda de la unidad y de ser un solo continente hermano.

Invitamos a los medios a asistir a esta conferencia y a difundir la invitación a toda la comunidad, como un aporte al crecimiento personal de los ciudadanos y ciudadanas del cantón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media