Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Denuncian a tricimoteros por agresión y destrucción de bienes públicos

Un grupo de tricimoteros bloqueó la circulación en las avenidas Abdón Calderón y Raúl Clemente Huerta.
Un grupo de tricimoteros bloqueó la circulación en las avenidas Abdón Calderón y Raúl Clemente Huerta.
Foto: Cortesía ATM
03 de septiembre de 2018 - 19:16 - Redacción Ecuador Regional

Los disturbios generados por un grupo de tricimoteros en la intersección de las avenidas Abdón Calderón y Raúl Clemente Huerta, en el sector del Guasmo, en el sur de Guayaquil, dejó este lunes 3 de septiembre siete personas detenidas (seis adultos y un menor) y tres agentes civiles de tránsito heridos.

Los abogados de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) presentaron, antes del mediodía, la denuncia contra los detenidos por los delitos de destrucción de bienes públicos, obstrucción de servicios públicos, como la transportación, agresión a los agentes civiles y alteración del orden público.

Según la denuncia de Manuel Cucalón, abogado de la ATM, aproximadamente a las 08:30, los tricimoteros lanzaron piedras a los buses de la línea 103 y a los agentes de tránsito.

Los choferes de las motos transformadas en taxis se quejaban por la circulación de los buses de la línea 103 por ese sector, que ellos consideran de su uso exclusivo. El pelotón de agentes de tránsito que vigilaba el sector huyó para evitar que la agresión física con piedras y palos sea más grave.

Sin embargo, luego del incidente en el que resultaron heridos tres vigilantes, un bus y una camioneta con parabrisas rotos y tres camionetas dañadas, la ATM resaltó que no cederá ante las presiones de los tricimoteros.

En el escrito presentado ante la Fiscalía Penal de Guayas, firmado por el abogado Manuel Cucalón, se resalta que se puso en marcha el servicio de buses denominado “circuito express” para evitar que los ciudadanos se expongan a los peligros que representan las tricimotos.

Afirma que estas no ofrecen garantías técnicas y que circulan en contravía. En la tarde, el orden volvió al sector del extremo sur de Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado