Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reunión planteará nuevas protestas

Conaie se une a la convención nacional del FUT en Guayaquil

Conaie se une a la convención nacional del FUT en Guayaquil
18 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) participará hoy en la tercera convención nacional del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

Desde las 09:00 en la Plaza Baquerizo Moreno (Av. 9 de Octubre y Lizardo García) junto a la Universidad de Guayaquil, se convocaron 800 personas entre trabajadores, amas de casa, estudiantes, para rechazar las políticas del gobierno.

Para Jorge Herrera, presidente de la Conaie, esta cita demuestra un avance en la unidad de estos colectivos. Con ello anunció que la agenda de esta convocatoria tiene 10 puntos que incluyen el rechazo de las “actitudes” del Ejecutivo ante una supuesta represión social, la persecución a los dirigentes y a los estudiantes. Además critican las enmiendas constitucionales.

En tanto Édgar Sarango, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), adelantó que se definirán nuevas acciones, como una posible movilización nacional, pero no dio fecha.

Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores (Cedocut), cuestionó que se afirme que la marcha del pasado 17 de septiembre no tenía razón de ser. “Esta convención no es para desestabilizar al Gobierno”, insistió el dirigente sindical.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media