Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Comic Con 2019 tiene invitados especiales como Michael Rooker

A la Comic Con arriban actores, coleccionistas y artistas del cómic que han colaborado con grandes editoriales como Marvel Comics y DC Comics. Además habrá un concurso para los cosplayers.
A la Comic Con arriban actores, coleccionistas y artistas del cómic que han colaborado con grandes editoriales como Marvel Comics y DC Comics. Además habrá un concurso para los cosplayers.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
24 de agosto de 2019 - 08:16 - Redacción Actualidad

José Luis Carvajal, de 29 años, arribó desde Riobamba junto a un hermano y dos primos. Ellos llegaron a la inauguración de la Comic Con  2019 disfrazados de los personajes de Marvel.

Carvajal lo hizo con el disfraz del Hombre Araña y su primo Richard del Capitán América.

Para ellos este evento que se inauguró en el Centro de Convenciones de Guayaquil es una actividad de primer orden a la que no faltan desde que se realizó por primera vez hace cuatro años.

De Cuenca visitó el evento Mariano Cueva, de 20 años. Él y sus  tres hermanos llegaron con los disfraces de Rafael, Miguel Ángel, Leonardo y Donatello: las Tortugas Ninja.

Para ellos esta actividad que se realiza en Guayaquil es una forma no solo de incentivar el turismo sino también de mantener ese fanatismo por ciertos personajes.

“Venimos hace cuatro años y siempre encontramos cosas nuevas. Este año los organizadores se han esmerado en brindar un evento en donde no solo destacan personajes importantes  sino también el apoyo multitudinario de los fanáticos”.

En la mesa directiva, ya en el acto de inauguración, estuvo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; Gloria Gallardo, directora municipal de Turismo, y el  embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick.

Antes de la intervención de la alcaldesa, un Toni Stark animó al público y hasta cantó en español: “Guayaquileño, madera de guerrero”, en medio de los aplausos y la alegría de los asistentes.

Gallardo aseguró  que la ciudad y todos los que quieran asistir al centro de convenciones tienen tres días para disfrutar de este evento.

  “Si quieren disfrazarse, háganlo. Volvamos a nuestra niñez. Esta actividad trae alegría, pero también turismo y progreso”.

La alcaldesa hizo énfasis en  la importancia del evento e invitó a los presentes a ser superhéroes en sus vidas.

“Todos nosotros, cuando vemos una película de superhéroes, nos sentimos poderosos y superhéroes. Por ello las películas no son solo distracción, sino que son valores. En ellas se aprecian  ejemplos de lealtad, que es lo que vamos a aprender incluso aquí”, dijo Viteri.

Señaló además que en Guayaquil hay superhéroes de carne y hueso que están siendo representados por los jóvenes que buscan emprender, por el padre que sale día a día a trabajar por su familia, por las mujeres que luchan más allá de las adversidades.

   “Los verdaderos superhéroes son ustedes, los guayaquileños, y también esta ciudad que lucha”, destacó.

Personajes especiales
En esta edición destaca la participación de celebridades de primer nivel como Michael Rooker, quien apareció por sorpresa en las primeras horas del evento a saludar a todos los presentes, quienes no dudaron en seguir todo su recorrido y tomarse fotos con él; y Robin Lord Taylor, quien ha expresado su fascinación por  Guayaquil y su gente. Así lo detalló en su cuenta de Instagram.

Rooker, por ejemplo, posee una larga trayectoria tanto en cine como en televisión; ha trabajado junto a reconocidas estrellas como Tom Cruise, Sylvester Stallone, y para directores de prestigio como Alan Parker y Tony Scott.

Mientras que Robin Lord Taylor es reconocido por interpretar a Oswald Cobblepot “El Pingüino” en la serie de televisión Gotham.

En el evento se llevarán a cabo exposiciones de Alien, Thundercats y Scooby-Doo, por motivo de sus 40, 34 y 50 aniversario, respectivamente.

Cosplayers personificando a las cuatro Tortugas Ninja estarán presentes junto a su emblemático auto de la serie del 87; los fanáticos podrán fotografiarse con ellos.

La presencia del fenómeno Funko Pop! también es notable este año. Los pertenecientes a la cultura Funko podrán adquirir los muñecos de colección. De ellos existe una gama amplia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media