Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coeducación es visible en asignación de matrículas

Coeducación es visible en asignación de matrículas
24 de enero de 2012 - 00:00

Varios establecimientos con 8º año de Básica  comenzaron ayer a publicar los resultados de los seleccionados que ingresarán dentro del 50% de los cupos de matrícula destinado a los mejores estudiantes.

En el caso de los planteles que en este año comenzarán a implementar la coeducación, el índice de favorecidos, cuyo sexo es el opuesto al tradicionalmente implementado en colegios de educación diferenciada, se mantuvo entre el 20% y 50%.

Por ejemplo, en el  28 de Mayo, de 312 seleccionados, 154 son varones (49,3%). Concepción Maridueña, rectora (e) del plantel, manifestó que para febrero está previsto que la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse) comience con las obras de adecuación, especialmente en lo que se refiere a baterías sanitarias.

En cuanto a los estudiantes que serán derivados a la zonificación, 827 son mujeres (86%) y 135 son varones (14%). “También tenemos aprobado el uniforme para los alumnos, el cual consistirá de camisa blanca, pantalón jean y zapatos negros”, afirmó Maridueña.

Mientras que en el colegio Vicente Rocafuerte,  de 430 favorecidos, 100 (23%) son mujeres.

Katerine Cevallos, estudiante de la escuela Remanentes de Jesucristo en Monte Sinaí, fue una de las seleccionadas. Su madre, Ana Cevallos, tomó fotos de la vestimenta implementada por el plantel que ayer estaba disponible en cartelera.

“Sigo sintiendo algo de temor porque va a estar entre tantos varones, pero confío en que las autoridades sabrán controlar la situación”, dijo Cevallos.

En el colegio Aurora Estrada, el 23% de los que accedieron a cupos de matrícula son varones. Rosa Miño, rectora del plantel, manifestó que la lista había sido publicada la semana pasada, pero fue retirada porque faltaban firmas de todos los miembros de la comisión que seleccionó las carpetas.

Mientras que en otros colegios como el Rita Lecumberry y el Amarilis Fuentes la lista será publicada en el transcurso de la semana. En estos casos, los índices de aspirantes varones son del 14% y 21%, respectivamente.

Según el cronograma planteado por la Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil, las listas de los favorecidos deberán publicarse hasta el 27 de este mes. Para el 10 de febrero se prevé la entrega de los planteles que serán zonificados a los colegios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media