Colectivos de ciclistas fueron convocados por el Municipio de Guayaquil

- 09 de mayo de 2018 - 00:00
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot recibió a Todd Roll experto estadounidense considerado como el “Embajador de la bicicleta”, con quien abordó el tema relacionado con dicha actividad deportiva.
Foto: Alcaldía de Guayaquil.

Los representantes de colectivos de ciclistas urbanos fueron citados al Municipio de Guayaquil para reunirse hoy con el alcalde Jaime Nebot, durante la mañana de este martes 8 de mayo.

En días recientes, tanto el burgomaestre como funcionarios de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) conversaron con Todd Roll, un enviado del Departamento de Estado de EE.UU., para promocionar el ciclismo como alternativa de transporte.

Nebot ha declarado públicamente que aún existen proyectos de ciclovías pero que, por el momento, no es factible implementarlas en la zona centro por el elevado flujo vehicular.

Los pedalistas sugieren delinear trayectos exclusivos para su modalidad de transporte, así como hay para la Metrovía y líneas de buses.

En un reportaje anterior publicado en EL TELÉGRAFO, el colectivo Masa Crítica Guayaquil cuestionó la falta de una ordenanza que establezca los deberes y derechos de los ciclistas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: