Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 400 bomberos controlaron incendio en bodega de autopartes

Las llamas consumieron las instalaciones del negocio pero no hubo personas heridas solo daños materiales.
Las llamas consumieron las instalaciones del negocio pero no hubo personas heridas solo daños materiales.
Foto: Juan Carlos Holguín / El Telégrafo
07 de febrero de 2018 - 06:48 - Juan Carlos Holguín

Un incendio de grandes proporciones fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) la noche del martes, en la cooperativa Juan Montalvo, km 9,5 de la vía a Daule.

La emergencia fue reportada al ECU-911 vía telefónica cerca de las 22:00. De inmediato se coordinó el desplazamiento de Bomberos, Policía Nacional, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Al llegar al sitio, los miembros de la casaca roja comprobaron que se trataba de una bodega donde se comercializan repuestos de vehículos, así como lubricantes, pinturas y otros elementos de mantenimiento. Por la magnitud de las llamas, la alarma fue elevada a nivel 3 (máxima).

El coronel Martín Cucalón, primer jefe del CBCG, señaló que el local se quemó en su totalidad y que gracias a la oportuna intervención de los bomberos, el fuego no contaminó ninguna vivienda de los alrededores ni hay reporte de heridos.

“Por la hora seguramente no había personal adentro. Las causas del incendio se desconocen por el momento. Eso tendremos que determinarlo con expertos antiexplosivos de la Policía Nacional”, explicó el oficial.

Según Cucalón, se produjeron explosiones pues había material inflamable como aceite, pinturas, diluyente, lo cual generó además humo tóxico. “Pero nuestro personal trabajó con su equipo de protección, por eso no tuvimos afectados”.

Los elementos de la CNEL se encargaron de cortar la energía eléctrica en el sitio. A las 23:00, el incendio estuvo controlado, aunque continuaban las labores de refrescamiento de las instalaciones y remoción de escombros.

A la emergencia acudieron aproximadamente 400 hombres y 50 vehículos de diferentes cuarteles. (I)

Contenido externo patrocinado