Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil vigila el tránsito desde un centro integrado

Durante la presentación, los funcionarios de la ATM hicieron demostraciones con los 20 monitores del centro, que funcionará las 24 horas del día.
Durante la presentación, los funcionarios de la ATM hicieron demostraciones con los 20 monitores del centro, que funcionará las 24 horas del día.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
21 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Guayaquil cuenta desde este viernes 20 de julio con el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT) que monitoreará la movilidad en la ciudad.

El servicio fue presentado por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) con la presencia del alcalde Jaime Nebot.

Andrés Roche, gerente de la entidad municipal, indicó que a través del centro serán sancionados los buses que excedan los límites de velocidad y no respeten las rutas y paradas asignadas.

El CCITT hará visibles los sistemas tecnológicos en los que trabaja la ATM desde 2014.

El funcionamiento de los semáforos será controlado en tiempo real para, de ser el caso, ajustar el sistema, dependiendo del flujo vehicular en calles y avenidas. Las cámaras mostrarán las calles de la ciudad.  

El centro también vigilará la carga de los UPS (reservas de energía) de los semáforos para evitar que la ciudad se quede sin el servicio cuando se registren cortes eléctricos.   

En Guayaquil el 70% de la población se moviliza en transporte público, ante esto en las pantallas del centro se verá, a través de la plataforma SITU, el momento en que los buses excedan el límite de velocidad, el cumplimiento de las frecuencias asignadas y el respeto de las paradas.

En poco tiempo también se controlará si en los paraderos o en sitios no autorizados se abren las puertas de los buses.

Desde este sitio, ubicado en la avenida del Bombero, se controlará igualmente la flota motorizada de la ATM y el trabajo de los agentes civiles. Los usuarios podrán pedir que se grabe algún procedimiento o incidente.

El sistema controlará todas las cámaras instaladas para supervisar el flujo de las intersecciones y vías  de la ciudad. Los fotorradares también serán parte del programa implementado.

El centro funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana. (I)

Alertas
Un servicio a la comunidad
La información que se genere en el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte será compartida con los usuarios para que conozcan sobre posibles congestionamientos u otros problemas referentes al tránsito en la ciudad.    

6 infracciones se generaron por bloqueo de intersecciones con la nueva ordenanza.

El trabajo de los agentes
El sistema controlará también el trabajo de los agentes civiles. Y el usuario puede pedir que se graben procedimientos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media