Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

527 metros lineales van a ser pintados en una primera etapa

Casas junto al estero serán galerías

Casas junto al estero serán galerías
12 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Un proyecto de galería de arte urbano será ejecutado a lo largo de las zonas rescatadas junto al estero Salado de Guayaquil.    

La iniciativa consiste en que jóvenes artistas, de las áreas periféricas, conviertan en lienzos las fachadas de las viviendas que están cerca del parque lineal.

En la primera fase serán intervenidos 527 metros lineales en Trinipuerto (en el sur), lo que representa los portales de 84 moradas.

La gestión es promovida por la ciudadanía y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). Según la entidad, la propuesta busca el mejoramiento de la imagen urbana. Aquello, informa la cartera de Estado, se complementa con los trabajos de  recuperación y descontaminación del espejo de agua del afluente;construcción de parques lineales; y bonos de mejoramiento y construcción en terreno propio para las familias del barrio.

Actualmente en Trinitaria Oeste se han construido camineras, ciclovías, áreas verdes, sistema de riego, iluminación, espacios de recreación y juegos infantiles.

Según cifras estatales se proyectó que 8.200 familias que viven a orillas del estero Salado fueran  reubicadas en sitios más seguros.

El Miduvi informó que, hasta el mes pasado, se ha procedido al traslado de 3.500 familias que ahora viven en el plan habitacional Socio Vivienda.    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media