Capacitación sobre enfermedades en los sectores populares

04 de julio de 2011 - 00:00

La Dirección Provincial de Salud del Guayas en coordinación con la Subsecretaría Regional de Educación, Dirección de Educación y Policía Nacional  iniciarán, desde mañana, charlas sobre salud en sectores populares de la urbe.

Las mencionadas dependencias,   desde el año pasado, desarrollan el Proyecto “Seguridad Ciudadana” en Bastión Popular y Pascuales, impartiendo talleres educativos sobre dengue, paludismo y VIH/sida, a los estudiantes de los establecimientos educativos fiscales que están ubicados en estos sectores.

En este año las charlas se iniciarán desde esta semana hasta el 29 de septiembre. En Bastión Popular se va a trabajar con 11 establecimientos educativos, desde el quinto al séptimo año se tratará sobre dengue y paludismo; mientras que, del octavo al décimo año básico será de VIH/sida. En Pascuales se ejecutará el proyecto en 9 escuelas fiscales.

Las charlas serán impartidas por personal de educadores y promotores   del Área de Salud Nº 12, Bastión Popular y Pascuales.

Rosario Cantos, directora provincial de Salud, comentó que por la falta de información  prevalecen  en las zonas varias enfermedades.

“Por ello es indispensable que la gente recuerde las normas esenciales para evitar el hacinamiento de aguas”, manifestó Cantos.

En cuanto a los estudiantes, la funcionaria resaltó la influencia de niños y jóvenes dentro de sus hogares para replicar sugerencias de prevención.

“Dentro de la comunidad adolescente, por ejemplo, es importante que el grupo conozca sobre lo que puede hacer en beneficio de su salud sexual”, indicó Cantos.

En Ecuador,  uno de cada cinco partos corresponde a adolescentes menores de 19 años, informó recientemente el Gobierno Nacional.

Además, en la última década han aumentado los embarazos de 10 a 14 años en un 14 por ciento y de las jóvenes embarazadas, el 45 por ciento no estudia ni trabaja.

La Dirección de Salud entregará a los estudiantes material educativo sobre estos temas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: